¿Qué significa cuando una citología arroja que el aspecto del cuello está congestivo?, ¿A qué se debe?, ¿es normal?

Información adicional
Observaciones : satisfactoria (celular endocervicales / zona de transformación); Microorganismos: No se observa flora Patógena; Categorización: Negativa para lesión intraepitelial. ¿Qué significa todo eso?

El cuello del útero tiene diferentes etapas a través del ciclo y en algún momento puede verse congestivo sin que esto sea anormal. Los anticonceptivos también pueden tornar el cuello hacia este hallazgo, sin embargo la citología es normal.