que significa que en la citologia aparezca aspecto del cuello :congestivo observaciones : erocionado con flujo amarillo verdoso moderado asintomatico

Información adicional
no

El cuello del útero congestivo puede ser causado por el influjo hormonal, por pequeñas laceraciones causadas por las relaciones sexuales o por infecciones.

El flujo que se encuentra allí puede ser normal también y puede ser debido al uso de un dispositivo intrauterino, a la toma de anticonceptivos orales y a las relaciones sexuales. En caso de no ser normal, puede ser debido a una infección y esto saldría reportado en el texto de la citología, es decir, que si allí no hay alguna observación respecto a esto, no tiene de que preocuparse y son hallazgos normales.

Sin embargo si inicia con dolor pélvico, flujo amarillo, verdoso, espumoso, que huela feo, que pique, que tenga fiebre mayor de 38, debe consultar por urgencias.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma