En el resultado de colposcopia dice: "zona de transformación visible shiller POSITIVO". ¿Qué significa esto?

Información adicional
Tengo vph y el doctor me dice que no encontró ninguna lesion.

Preguntado por Mujer de 22 años

La onda de transformación en el utero hace referencia a un cambio de tejido normal , en dónde está descrito es más frecuente que inicien los cambios asociados a malignidad o Cáncer de cervix. Lo normal es que sea visible , como en su caso

En cuánto a la prueba de schiller, esta usa una coloración a base de yodo que colorea de marrón las células que contienen azúcares en forma de glucógeno , que son las que forman el tejido normal de este órgano ( yodo positivo y Schiller negativo). Cuando hay inflamación ,infección o malignidad disminuye o está ausente el glucógeno y no se pintan las células o lo hacen con un tono amarillo, esto se reporta como prueba yodo negativo y Schiller positiva

Aunque no es específica obliga a ampliar la búsqueda de lesiones anormales ; consulte para reporte oficial de resultados . Evite la automedicación