Buenas tardes. que significa resultado colposcopia: ZTN1 - UEC - YODO POSITIVO

Información adicional
no

El resultado que nos compartes es normal, por lo que puedes estar tranquila.

Las siglas ZTN1 se refieren a la zona de transformación que es el lugar donde el epitelio del cuello del útero cambia para convertirse en epitelio propio del útero (Unión Escamo Columnar, UEC); la cual es una zona que se debe observar de forma normal, y no marca ninguna anormalidad.

La prueba de yodo es una tinción que se realiza en el epitelio del cuello uterino, lo normal (positiva) es que el tejido se tiña de color marrón en general, lo que marca la ausencia de lesiones.

Este estudio debe ser interpretado por tu médico, para una correlación con los hallazgos clínicos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.