Si el resultado de mi biopsia dio positivo para vph y el resultado de la colposcopia es nic i, ¿Significa que tengo cáncer o lo voy a desarrollar en futuro?

Preguntado por Mujer de 32 años

No necesariamente va a desarrollar cáncer, en este momento no tiene cáncer. NIC I significa que tiene una displasia cervical leve (alteración en el aspecto de las células leve) las cuales puede mejorar sin ninguna clase de tratamiento, lo importante en este caso es realizar el control periódicamente como lo ordene su ginecólogo, cada 6 meses. En caso de avanzar, él mismo dirá qué tratamiento debe llevarse a cabo.