Pregunta médica

Cuáles son los resultados de una colposcopia más biopsia? Sì no se evidencia VPH es porque no lo hay?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility315 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La colposcopia es un estudio donde se utiliza un microscopio óptico y ciertas sustancias como contraste para estudiar la superficie del cuello uterino. En la biopsia se toma una muestra de tejido y se valora, con mayor aumento y fuera del cuerpo, las características de las células que componen dicho epitelio; la biopsia siempre es confirmatoria de lesiones sospechosas y no se observará el virus como tal, sino los cambios característicos que genera en el epitelio. Así que, si la biopsia reporta ausencia de lesiones sugestivas de virus de papiloma humano (VPH), es porque no lo tienes.

Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este método te protege de infecciones de transmisión sexual. Así mismo, te aliento a seguir realizando la citología de manera anual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.