Pregunta médica

Buenos noches, quisiera saber si los resultados de una biopsia en una colposcopia es la misma que una de un cono leep, he leido acerca de bordes positivos y neg...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puede salir cáncer, adicional a esto se evalúan los bordes del tejido que se envía a estudio con el fin de identificar si la lesión cancerígena se retiro completamente. De otra parte, la biopsia toma una muestra pequeña de tejido por el contrario en la conización se retira todo el tejido enfermo por lo que es más grande. La  Neoplasia Cervical Intraepitelial o NIC se clasifica de 1 a 3  basados en la profundidad de la invasión, su tratamiento se realiza con cirugía y hay que continuar los controles periódicos de citología y médicos. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.