Buen dia. La citologia arrojo ASCUS.. La genotipificación da como resultado VPH tipo 16. Me ordenaron la colposcopia con biopsia y los resultados informan epite...(ver más)

Información adicional
La biopsia me la realizaron del exocervix...Quisiera saber que significan todos estos resultados.

NIC es la sigla para referirse a una neoplasia intracervical. Se refiere a los cambios anormales del tejido en respuesta a la infección por el virus del papiloma humano (VPH) que han avanzado hasta un punto de generar cambios altamente peligrosos, que podría continuar avanzado a un cáncer de cuello uterino. Adicional a esto, los estudios genéticos detectan la presencia de un tipo de VPH de alto riesgo para el desarrollo de cáncer. Esta etapa inicial amerita un tratamiento oportuno y apropiado para disminuir el riesgo para la paciente, esto puede incluir procedimientos como la conización. Acuda a control médico lo más pronto posible.