Me hicieron colposcopia con biopsia. Estoy a la espera del resultado pero el medico detecto lesion visible y la union escamocolumnar visible, imagenes atipicas ...(ver más)

Información adicional
Tengo factor hereditario

Entiendo tu preocupación, el estudio que se realizo es para identificar cáncer de cérvix las biopsias se toman de las zonas identificadas con posible lesión, hay que esperar el resultado de la patología ya que en base a este se pautara el seguimiento y tratamiento. Le recomiendo estar tranquila ya que actualmente el tratamiento del cáncer de cervix es exitoso gracias al diagnóstico temprano que se realiza con la colposcopia.

El cáncer de cervix se produce en las células del cuello del útero (la parte baja del útero que se conecta con la vagina) y el riesgo de padecerlo esta aumentado cuando se ha sufrido de infección por el virus del papiloma humano (VPH), se tienen relaciones sexuales a temprana edad, muchas parejas sexuales, se fuma, uso de anticonceptivos hormonales por más de 5 años y antecedentes familiares de cáncer. Le recomiendo asistir a consulta medica con el resultado de su patología. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.