LA UNIÓN ESCAMOCOLUMNAR NO VISIBLE, TIENE ALGO QUE VER CON LA MENOPAUSIA?

Información adicional
Mi colposcopia se tomó el 14 de noviembre, y fue insatisfactoria por no verse la unión escamocolumnar. Tengo un atraso en mi mestruación de 13 o 14 días y no es por embarazo. Tengo...(ver más)

No tiene NADA que ver con la menopausia, SALVO, que se puede ver al microscopio una atrofia del tejido por la disminución hormonal propia de esa etapa. Ahora bien la muestra es Insatisfactoria porque se DESEA observar bien esa parte de la muestra ya que en esa parte es donde se pueden formar las lesiones de cáncer en el cérvix. Cuando no se ve, se prefiere REPETIR la muestra para hacer un adecuado estudio.