Que significa “Componente de la union escamocolumnar presente” Por favor me urgr

Información adicional
Me urge salir de la duda Esto salio en mi examen de Papanicolaou

Tranquila, puedes estar tranquila que para que una citologia vaginal sea confiable, es necesario que la unión escamocolumnar este presente.

La unión escamocolunnar e refiriera a la unión entre las cecluas de la parte interna del cuello uterino y la parte externa del cuello uterino. En esta zona es donde generalmente se evidencian las lesiones pre malignas o el cáncer de cuello uterino. Por ello la importancia de que sea reportada en la citología, para saber que la toma fue correcta.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides llevar el reporte de la citología vaginal a tu médico de cabecera para dejar constancia en la historia clínica y seguir las indicaciones de tu médico.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.