En una citología cervicovaginal, ¿qué es "clasificación 1B gran ectopia periorificial sangrante, unión escamocolumnar visible y Lugol negativo en zona de ectopia"?

La clasificación 1 es ausencia de células anormales (no hay células cancerígenas) y la ectopia periorificial significa que existen células en el orificio del cuello uterino que normalmente se encuentran dentro del útero. La prueba de Lugol negativa es indicativa de ausencia de células cancerosas.