Buenas noches yo me realice una citología y en esa citología me salió q paciente en barazo ?

Ese resultado debe ser erróneo. La citología es una técnica en la que se analizan las células del cuello del útero mediante un estudio anatomopatológico con la finalidad de realizar detección precoz de cáncer de cuello uterino; por lo tanto, esta prueba no sirve ni fue diseñada para detectar un embarazo.

Si deseas descartar un embarazo debes realizar una prueba en sangre u orina destinada a identificar la hormona beta hCG, la cual aumenta y se hace detectable en las pruebas cuando la mujer se encuentra embarazada.

Estaremos atentos a cualquier nueva inquietud que pueda surgir sobre este u otro tema. Por favor no olvides calificarnos.