PROCEDIMIENTO

Prueba de Embarazo en Orina

También conocido como:

Prueba de Embarazo, Prueba Casera de Embarazo, Prueba de Gonadotropina Coriónica Humana, Pruebas de Embarazo en Orina, Prueba de Embarazo Casera, Test de Embarazo, Pruebas de Embarazo, Test de Embarazo en Orina, Test de Embarazo Casero, Prueba de GCH.

Descripción

Es una prueba donde se mide, en orina, los niveles de una hormona específica del embarazo llamada gonodotropina coriónica humana, GCH o HCG por sus siglas en inglés.


Las pruebas en orina son MUY confiables, siempre y cuando se sigan las instrucciones de realización, pueden dar una certeza de hasta el 99%. 


Existen muchas presentaciones en el mercado, algunas pueden detectar el embarazo antes del retraso en la menstruación, otras pueden detectar el embarazo con un día de retraso, pero son mucho más confiables cuando hay una semana (7 días) de retraso en la menstruación.


Posibles resultados:

  • Prueba negativa: si se siguieron las instrucciones se puede confiar en el resultado, si la ausencia del período persiste se recomienda repetir la prueba 7 días después, si persiste negativa es poco probable que se esté en embarazo y se recomienda acudir al médico para evaluar la causa del retraso en el período.
  • Resultado indeterminado, será necesario repetir la prueba, revisando cuidadosamente las instrucciones.
  • Prueba positiva: indica que usted está en embarazo, es importante acudir a la consulta médica presencial para iniciar los controles prenatales.


Algunas marcas de pruebas de embarazo en Colombia:

Baby Prueba®, Baby Diagnostics, Clearblue®, Comerlife®, Gestatest®, Gold Premium®, Invertest®, Preg-Test®, Simple Reveal®.


Algunas marcas de pruebas de embarazo en México:

Clearblue®, Postinor®, First Response®, Gravix®, Ilussione®, Just Ask®, Postinor®, One Step®.


*Los nombres de las marcas se encuentran ordenados alfabéticamente.


Si desea conocer información sobre las pruebas de embarazo en sangre, haga clic aquí.

NIVEL DE URGENCIA
Este procedimiento es ambulatorio
Preparación

Lea cuidadosamente las instrucciones, puesto que cada kit es diferente, de preferencia tome la orina de la primera mañana, dado que en este momento la hormona que se mide está más concentrada.

¿Qué se siente durante el procedimiento?

Ninguna molestia.

¿Qué esperar después del procedimiento?

El resultado de si está embarazada o no, si el resultado es indeterminado, deberá revisar si siguió adecuadamente las instrucciones, incluyendo el tiempo adecuado para realizar la prueba y de acuerdo a esto repetir la prueba.

Contenido Relacionado