En mi Papanicolau salió flora bacilar ++ Inflamación+++ Eritrocitos + Otros metaolasia Citología cervicovaginal con cervicovaginitis crónica moderada asociad...(ver más)

Significa que tienes una infección e inflamación crónica en el cuello del útero ( cervicitis) y en la vagina ( vaginitis).

Las causas más comúnes de la cervicitis son la infección por Neisseria Gonorrhoeae y chlamydia tracomatis.

La causa más común de vaginitis son los hongos, principalmente la Cándida.

El 85% de las mujeres con esta infección no presentan síntomas, pero al detectarse con algún examen se debe tratar oportunamente para evitar complicaciónes, por lo tanto te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente a tu ginecólogo para que te examinen y te envíen el tratamiento prontamente.

Recuerda que la función principal de la citología cervicovaginal es detectar lesiones sugestivas de cáncer de cuello uterino, en tu caso no mencionan nada al respecto, puedes estar tranquila, solo tienes una infección que se puede curar del todo.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.