Hola! me podrían apoyar me hicieron un papanicolaou y quisiera saber qué significa el resultado, fue "cervicitis crónica moderada asociada a inflamación"

Información adicional
HALLAZGOS NO NEOPLASTICOS: Proceso Inflamatorio++ eritrocitos+ células endocervicales sin alteraciones morfológicas MICROORGANISMOS Flora bacilar++ PATRÓN HORMONAL: índice de madu...(ver más)

El resultado que nos compartes dirige hacia el diagnóstico de una infección vaginales que ya tiene un rato instaurada (crónica), por lo que requiere de manejo con antibióticos por un periodo de tiempo más largo de lo usual para erradicar el microorganismo. Estos antibióticos requieren de prescripción médica, por lo que es importante que acudas a valoración.

El resto del estudio indica hallazgos normales, por lo que no hay otro dato de que preocuparse.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.