Me pueden electro cauterizar con cervicovaginitis crónica moderada asociada a inflamación ?? Y es verdad que para quitar el DIU de cobre tengo que estar en mi s...(ver más)

Entre las principales contraindicaciones para cualquier procedimiento quirúrgico, como el caso de la electrocauterización, se encuentra la presencia de proceso inflamatorio activo, el cual usualmente está asociado a infección. Debido a ello, primero sería conveniente tratar la causa de la inflamación y posteriormente realizar el procedimiento.

Por otro lado, lo ideal es que el DIU de cobre sea retirado en los primeros días de la menstruación, no necesariamente el segundo día, aunque es recomendable.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo pendiente de cualquier otra situación.