al tomarse una citologia normal pueden detectar si hay vph? o tiene que srr con una citologia especial?

Preguntado por Mujer de 25 años

La citología cervico vaginal, es un examen de tamizaje para detectar lesiones anormales del cuello uterine que pudieran progresar a cáncer. Para responder a tu pregunta, con la citología se pueden evidenciar las lesiones que generalmente son causadas por el virus del papiloma humano, sin embargo, para detectar la presencia del virus es necesario hacer una prueba especial, en donde se hace detección de material genético del virus pata confirmar la infección por el mismo. Espero haber podido ayudarte y orientarte