q enfermedades se pueden detectar por un examen de citología vaginal?

Información adicional
la tricomoniasis se puede detectar con ese examen?

Preguntado por Mujer de 20 años

Se puede detectar alguna anomalía en las células del cervix como las relacionadas con el virus del VPH, así mismo se puede determinar si hay algún componente microbiano, aspecto y características del flujo vaginal.

La tricomonas puede ser reportado pero no es lo usual porque para determinar una infección por las mismas se debe realizar es un frotis de flujo vaginal en lugar de una citología.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!