Quisiera saber si con la citología se pueden detectar todas las clases de infecciones y enfermedades de transmisión sexual o existen otros exámenes.

La citología es un examen en el que se realiza un barrido de células del cuello del útero para examinarlas y determinar si hay anormalidades que nos lleven a pensar en cáncer. No determina infecciones. En algunas ocasiones si se encuentra algo que se asocie con estas se puede reportar, pero no está diseñado para esto. De hecho, casi todas las infecciones de transmisión sexual no se ven en este examen.