Me mandaron a realizar un examen de orina EMO. Quisiera saber que detecta ese examen, que es o en que consiste? Y si mediante el se puede detectar alguna infecc...(ver más)

Las siglas EMO significan examen elemental y microscópico de orina.

Esto significa que se analizará la composición química de la orina, en particular, en búsqueda de proteínas, glucosa, cetonas, bilirrubinas entre otros compuestos, los cuales son indicadores de la función de diversos sistemas orgánicos.

También se efectuará un estudio microscópico en el cual puede observarse presencia de glóbulos blancos o rojos, cristales, células epiteliales y bacterias. Este análisis al microscopio puede también detectar en algunas ocasiones infecciones de transmisión sexual; sin embargo, podría también complementarse con un urocultivo para tener un diagnóstico más preciso respecto al agente causal en caso de presentarse, además de su sensibilidad ante determinados antibióticos.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier otra situación.