Se puede detectar alguna infeccion vaginal atravez de un examen de orina? ¿cual sería las infección que se detectara en el examen ?

El diagnostico de una infección vaginal es clínico, es decir que se puede llegar a ella con los signos y síntomas que refiere la paciente sumado a un examen físico completo. En caso que no haya claridad en el diagnostico, se puede hacer un frotis vaginal (examen del flujo vaginal), para confirmar y saber que microorganismo esta generando la infección vaginal.

Ahora, el examen de orina evidenciaría una infección de vías urinarias o alteraciones en el sedimento urinario como presencia de proteinuria (proteínas en orina), hematuria (sangre en orina), glucosuria (glucosa en la orina), entre otros. Pero, no diagnosticaría una infección vaginal.

Si tienes una sospecha de estar presentando una infección vaginal, te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que es necesario realizar una valoración clínica completa de manera presencial y así poder indicar un tratamiento oportuno.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.