Pregunta médica

Se puede detectar alguna infeccion vaginal atravez de un examen de orina? ¿cual sería las infección que se detectara en el examen ?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El diagnostico de una infección vaginal es clínico, es decir que se puede llegar a ella con los signos y síntomas que refiere la paciente sumado a un examen físico completo. En caso que no haya claridad en el diagnostico, se puede hacer un frotis vaginal (examen del flujo vaginal), para confirmar y saber que microorganismo esta generando la infección vaginal.


Ahora, el examen de orina evidenciaría una infección de vías urinarias o alteraciones en el sedimento urinario como presencia de proteinuria (proteínas en orina), hematuria (sangre en orina), glucosuria (glucosa en la orina), entre otros. Pero, no diagnosticaría una infección vaginal.


Si tienes una sospecha de estar presentando una infección vaginal, te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que es necesario realizar una valoración clínica completa de manera presencial y así poder indicar un tratamiento oportuno.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.