Cómo detectar una infección vaginal ?

Información adicional
Siento picazón en la zona y un ligero ardor, como sensibilidad

Preguntado por Mujer de 24 años

Las infecciones vulvo vaginales se presentan de diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que la esta generando. Por ejemplo, la vaginitis por hongos, se caracteriza por presentar un flujo blanco, abundante, grumosos, asociado a piquiña e irritación vuvlar y vaginal. La vaginosis por bacterias, presenta flujo vaginal blanco grisáceo con olor a pescado y la vulvo vaginitis por Trichomona, se manifiesta con un flujo vaginal amarillo - verde, abundante, fétido, grumosos y puede asociarse a sangrado después del coito (penetración del pene en la cavidad vaginal). Los síntomas que presentas, pueden estar en relación a un infección vaginal, por lo que recomiendo acudas a tu médico de cabecera para realizar una valoración clínica completa y así poder confirmar/descartar esta infección e indicar el mejor tratamiento para evitar complicaciones. Dentro de los factores de riesgo para presentar una infecciones vaginal se encuentran: - Relaciones sexuales - Uso de toallas higiénicas a diario - Uso de ropa interior ajustada - Uso de tampones - Uso de anticonceptivos hormonales - Uso previo de antibióticos de amplio espectro. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.