en cualquier examen de orina con diferentes finalidades se puede detectar alguna ETS o una infección si es que lo tuviera?

Preguntado por Hombre de 17 años

No, no es posible , los exámenes de orina son para determinar si hay infecciones urinarias, afectaciones renales, sangre en la orina ( hematuria ) , posibles cálculos , entre otros. Y es importante aclararte que las infecciones urinarias no corresponden a enfermedades de transmisión sexual.

Las enfermedades de transmisión sexual se detectan por exámenes de sangre, o en los hombres también examinando las secreciones de la uretra.

Recuerda que es importante usar el preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, cualquier duda nos escribes