Pregunta médica

Como puedo saber si me dio una ETS con roces sin ropa, que síntomas puedo tener, ¿qué examen se puede hacer para saber?, hace poco me hice un examen general de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Enumero las respuestas a tus preguntas a continuación: 1. Los síntomas que puedes presentar al contraer una ETS por roce de genitales son: salida de flujo blanco, verde o amarillo, lesiones verrugosas en el área, vesículas en la zona, picor, cualquier lesión nueva, puede ser indicativa de una enfermedad de transmisión sexual. 2. Los exámenes que puedes realizarte para descartar enfermedades de transmisión sexual, incluyen un examen físico por tu médico de cabecera, un examen para detectar sífilis, herpes, VIH, citología o papanicolau (para descartar el virus del papiloma humano), un frotis vaginal. 3. El examen de orina no es el indicado para reconocer enfermedades de transmisión sexual, por lo que en este no puedes saber si tienes una infección de transmisión sexual. Si tienes dudas de haber contraído una ETS, debes acudir a una consulta médica presencial para que te realices los exámenes debidos y puedas estar tranquila, no debes olvidar el uso de preservativo durante tus relaciones sexuales. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.