Con un examen general de orina se puede saber si tengo infección urinaria?

Preguntado por Hombre de 19 años

En general el examen de orina junto a un adecuado examen físico si podrían orientar sobre la presencia de una infección urinaria, pero solo si la persona presenta síntomas que sugieran la enfermedad, como: ardor al orinar, sensación de no evacuar completamente la orina, dolor pélvico, en la espalda, entre otros. Sin embargo, lo ideal es siempre acompañar el examen de orina con un urocultivo, el cual determina el germen que está causando la infección y cuál es el mejor antibiótico para tratarlo.

Debes tener en cuenta que ningún examen solo comprueba al 100% una enfermedad. Es necesario un adecuado examen físico e interrogatorio para poder hacer un diagnóstico fidedigno.

Espero haberte sido de ayuda. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarnos.