En en examen de orina, sale qué tipo de infección urinaria tengo, y que la provoco ?

El examen de orina solo indica si hay o no infección de vías urinarias, pero la única manera de saber exactamente que microorganismo la provoco, es realizando un cultivo de orina.

Ahora, dentro de los factores de riesgo para cursar con infección de orina se encuentran:

  • Alteraciones anatómicas de las vías urinarias
  • Hiperplasia de próstata
  • Cálculos en la vía urinaria
  • Residuo miccional aumentado.. entre otros.

Te recomiendo acudir a tu médico con el resultado del examen de orinar realizad para indicar un tratamiento oportuno evitando así complicaciones.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla e nuestra plataforma.