Creo que Tengo una infeccion urinaria, y me realize un examen de orina y no me salio ninguna valor anormal, es necesario realizarme un urocultivo para Descarte ...(ver más)

El examen que confirma el diagnóstico de infección urinaria es el urocultivo , el uroanálisis y la sintomatología permiten orientar el diagnóstico e iniciar un tratamiento empírico, el examen puede dar un resultado falso negativo. Es necesario complementar los estudios con coloración Gram y urocultivo; además de descartar otras causas de dolor al orinar como infección en la uretra, cálculos en el riñon, balanitis, infección en la piel de los genitales. Tenga en cuenta si presenta secreción amarrilla por la uretra, sensación de masa inguinal, fiebre, dolor testicular , evite la automedicación y acuda a valoración presencial para considerar estudios adicionales