¿Qué tipo de examen en la orina tengo que hacerme para detectar una infección urinaria?

Información adicional
Fui a hacerme un examen de orina pero el médico autorizó que se hiciera para mirar mis riñones o algo así, no me salió algo mal pero tengo todos los síntomas de una infección urinaria.

Para detectar una infección en la orina puede ser necesario hacer un examen convencional, es decir un uroanálisis para ver el sedimento y ver si tiene sangre, bacterias, etc. Incluso a veces se puede solicitar urocultivo, pero los exámenes deben estar guiados por el urólogo.