Cuales son las infecciones urinarias y que las provoca ?

Los cuadros infecciosos de la via urinaria pueden clasificarse según su localización en la vía urinaria, por ejemplo:

- Infección baja de la via urinaria, que es cuando hay compromiso de la vejiga y de la uretra

- Infección urinaria alta: que es cuándo hay compromiso del uréter (conducto que comunica al riñón con la vejiga) y al riñón.

Dependiendo de donde se localice la infección también va a depender el tratamiento.

La causa más común de éste cuadro, son las bacterias que se encuentran en el tracto digestivo y que colonizan la vía urinaria; en pacientes que tienen alguna alteración de la via urinaria ó déficit del sistema inmune, hay mayor susceptibilidad de adquirir éste tipo de cuadros clínicos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.