Cuales son los síntomas de una infección urinaria y una infección vaginal?

Las infecciones urinarias pueden manifestarse con:

  • Disuria: ardor al orinar.
  • Poliuria: orinas muy frecuentes, orinar a poquitos o goticas.
  • Orinas muy amarillas, fétidas o incluso con sangre.
  •  Dolor pélvico o bajito.
  • Fiebre y malestar general.

Las infecciones vaginales pueden presentarse con:

  • Cambios en el flujo vaginal, flujo vaginal verde o amarillo.
  • Piquiña vaginal.
  • Dolor pélvico o bajito.
  • Fiebre.
  • Flujo vaginal más abundante.
  • Mal olor vaginal.

Sin embargo, una infección urinaria o vaginal puede tener síntomas variables entre en una persona u otra, no tiene que tener todos los síntomas descritos y siempre requiere de una valoración médica para confirmar el diagnóstico y enviar así el tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!