Síntomas de una infección vaginal y cómo diferenciarla de una infección urinaria.

Las infecciones vaginales usualmente se presentan con flujos que por sus características pueden determinar si son ocasionados por un hongo o bacteria. Las infecciones urinarias se asocian más a síntomas como dolor y/o ardor al orinar, sensación constante de querer ir al baño, dolor en la región inferior del abdomen y -en algunas ocasiones- cambios en la coloración y olor de la orina. El diagnóstico se puede esclarecer fácilmente al realizar un examen físico en la consulta médica.