Una infección vaginal es más difícil de tratar que una infección urinaria ?

El que una infección ya sea urinaria o vaginal sea de difícil manejo médico dependerá del tipo de microorganismo patógeno involucrado o causante de la infección y de las características del individuo infectado, prestando especial atención a su sistema inmunológico o defensa. Una de las consideraciones a tomar en cuenta en caso de presentar una infección urinaria o vaginal es: evitar automedicarse, esto podría hacer resistente a ese microorganismo al tratamiento médico. Es por esto que en caso de presentar alguna de estas patologías es necesario acudir a consulta médica presencial, para determinar el microorganismo causante de la infección y tratarlo correctamente. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.