Cuáles son los sintomas de una infeccion urinaria en el embarazo?

Puede dar desde síntomas muy variables e inespecíficos como:

  • solo dolor bajito o sensación de presión
  • orinar con frecuencia
  • naúseas y/o vómitos
  • fiebre
  • dolor de espalda

o síntomas más específicos como:

  • orinas oscuras
  • orinas de olor fuerte
  • dolor para orinar
  • sangre en la orina

Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas se debe acudir al médico ya que una infección urinaria que no es tratada a tiempo puede causar complicaciones en el embarazo

Se recomienda para su prevención:

*Tomar una buena cantidad de agua diariamente

*no aguantar para ir al baño

*vaciar la vejiga completamente

*orinar inmediatamente después de las relaciones sexuales

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.