Síntomas de la infección urinaria durante el embarazo y que hacer para tratarlo

Puede manifestarse con ardor al orinar, o sensación de querer orinar sin que salga nada, o sensación de retención de orina, u orina con olor penetrante y de aspecto turbio. Dependiendo de que tan avanzado sea el embarazo, puede llegar a ser normal orinar de forma constante debido a la opresión de la vejiga, sin que esto signifique infección.

En caso de sospecha de infección urinaria debe efectuarse un exámen general de orina, y si se confirma la infección, debe de tratarse con antibióticos, como Ampicilina o nitrofurantoína.

Si tiene sospecha de infección urinaria, incremente el consumo de liquidos claros, alimentos cítricos y consulte con su médico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.