MEDICAMENTO

Ampicilina

También conocido como:

Ampicilina Sódica.

¿Para qué sirve?

La ampicilina es un medicamento del tipo antibiótico, considerado como bactericida, es decir con capacidad de atacar y eliminar a la bacteria mediante la destrucción de su pared celular. Es considerado por esta capacidad como un medicamento de amplio espectro, es decir, potente.

Su indicación es amplia al momento de atacar infecciones de origen bacteriano como son: infecciones respiratorias, infecciones del tracto urinario, meningitis bacteriana, infecciones gastrointestinales (sobre todo salmonellosis y shigelosis), infeciones odontológicas, condición de infección severa denominada sepsis, e infecciones de piel y tejido blando.

Uso responsable, con las siguientes indicaciones:

No usar cuando:
  • Estés en embarazo
  • Estés lactando
  • Tomes alcohol
Se puede usar cuando:
  • Estés conduciendo

Indicaciones

Este medicamento puede ser usado para tratar:

EVITE LA AUTOMEDICACIÓN
Recuerde seguir las recomendaciones de su médico

Recomendaciones para la toma

El medicamento vía oral, debe administrarse con el estómago vacío. Se recomienda la toma con un vaso de agua y no otro líquido. Puede tomarlo antes de las comidas al menos 1 horas antes o si ha comido debe esperar 2 horas.

¿Qué hacer ante el olvido de una dosis?

Si ha olvidado una dosis puede administrarla en casa en cuanto lo recuerde. Si ya es la hora de la siguiente toma, no administre una dosis doble continué con el horario establecido por su médico.

Efectos secundarios:

En algunas personas, este medicamento puede causar las siguientes condiciones:

Contenido Relacionado