¿Qué exámenes se deben realizar para saber si se tiene una infección o enfermedad de transmisión sexual?

Depende de la enfermedad. Si es VIH se solicita ELISA, si es sífilis se solicita primero VDRL o RPR, si es gonorrea se hace frotis de secreción uretral o vaginal, si es herpes se puede hacer serología en sangre... pero la sospecha clínica es lo importante ya sea secreción por órganos genitales, úlceras, vesículas, etc. En caso de no tener lesiones entonces se solicitan los exámenes dependiendo de lo que se quiera descartar.