En una citologia se detectan los ovarios poliquisticos? Que otras enfermedades se pueden detectar con una citologia

No, a través de la citología no se detectaron ovarios poliquisticos.

La citología cervical es una técnica de estudio que permite detectar áreas con células precancerosas en el cuello del útero e infecciones vaginales y poder tratarlas a tiempo. Específicamente permite diagnosticar:

  • Virus del papiloma humano.
  • Cáncer de cuello uterino.
  • Enfermedades neoplásicas cervicales.
  • Candidiasis.
  • Vaginosis bacteriana.

El síndrome de ovario poliquístico puede detectarse a través de una buena valoración física y podría ser necesario estudios adicionales de laboratorio o ecografía. En cualquier caso es un médico profesional el encargado de realizarlo. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.