la citología puede detectar el herpes?

Preguntado por Mujer de 27 años

La citología cervico vaginal es un método de tamizaje para la detección de lesiones malignas ó pre malignas a nivel del cuello del útero, que usualmente se asocia a infecciones por el virus del papiloma humano.

Éste examen evalúa las células de ésta parte del útero, pero no es capaz de indentificar al virus del papiloma humano ni otro tipo de virus, ya que para determinar la presencia de éstos microorganismos se requiere de un examen especial que detecte el material genético del virus.

El virus del herpes general puede producir lesiones muy características en los genitales, por lo que también puede diagnosticarse de forma clínica.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.