si me hago un rpr solo detectara sifilis o tambien puede detectar herpes

No, El examen de RPR (reagina plasmática rápida) es una prueba de detección para sífilis no para herpes. Mide unas sustancias (proteínas) llamadas anticuerpos presentes en la sangre de personas que pueden tener la enfermedad.

La prueba de RPR puede usarse para detectar sífilis. Se usa para examinar a personas que tengan síntomas de infecciones de transmisión sexual y de manera rutinaria para examinar a mujeres embarazadas en búsqueda de la enfermedad.

La prueba también se usa para ver cómo está funcionando el tratamiento para la sífilis. Después del tratamiento con antibióticos, los niveles de anticuerpos contra la sífilis deben disminuir. Estos niveles pueden vigilarse con otra prueba de RPR. Los niveles inalterados o crecientes pueden significar que la infección persiste.

La prueba es similar a la prueba de laboratorio de investigación de enfermedades venéreas (VDRL por sus siglas en inglés).

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.