Me hice la citología y la doctora me dijo que en ella se pueden detectar clamidia y gonorrea, es cierto?

No, la citología vaginal es una prueba que consiste en examinar al microscopio las células que se toman del cuello uterino para detectar tempranamente lesiones que sugieran la presencia de cáncer cervical. En algunas ocasiones nos puede aportar datos adicionales sobre la presencia de algunas bacterias pero no es una prueba que se utilice con este fin

La infección por chlamydia es una de las enfermedades de trasmisión sexual más frecuente, en algunas ocasiones puede presentar síntomas como son dolor abdominal, flujo vaginal, fiebre, sangrado vaginal irregular entre otros. Hay que tener en cuenta que la mayoría de veces en las mujeres  es asintomática,por lo cual se sugiere realizar una prueba específica para esta bacteria si hay riesgo o sospecha de infección.

En relación a la gonorrea se considera que para el diagnóstico es necesario realizar una prueba especial que se llama tinción de gram y cultivo de la secreción.

Debes tener presente que al ser pruebas especiales no están disponibles en todos los laboratorios , en ocasiones se requiere que la persona los realice de manera particular , esto lo debes dialogar con tu médico tratante.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.