¿Un urocultivo puede detectar clamidia o gonorrea?

Preguntado por Hombre de 24 años

Si puede detectar cualquiera de estas dos. Un urocultivo es un examen de la orina que se realiza para detectar cual es el microorganismo que está causando la infección y en general se pide junto con un antibiograma, el cual permite saber cual es el antibiótico más efectivo para poder tratar la infección. Recuerde que sis sospecha alguna de estas enfermedades debe evitar tener relaciones sexuales hasta no comprobar el resultado.

Una vez tenga los resultados debe llevarlos con el médico que le haya ordenado el urocultivo para interpretarlos e iniciar el tratamiento que requiera.

No olvide siempre usar preservativo.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.