Buenas tardes, estoy muy preocupado con la profesionalidad de algunos doctores que he visitado. TEMA GONORREA Y CLAMIDIA, me he hecho unas pruebas en un laborat...(ver más)

Las infecciones por clamidia y las infecciones gonocócicas (gonorrea) locales no son generalmente detectadas a través de pruebas de sangre, ya que aunque existen pruebas para ello no son de uso regular debido a diferentes limitaciones. En el caso particular de Chlamydia trachomatis si existen pruebas serológicas (sangre) que puede demostrar exposición a la bacteria, pero no son indicativas de infección actual. En cuanto a la Neisseria gonorrhoeae las pruebas no son fáciles de realizar en la práctica diaria y los antígenos no son reproducibles. Generalmente, se utilizan pruebas de orina para ambas patologías, principalmente cultivos, tinción, PCr y pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAATs). Recomiendo mantener una comunicación amplia con el médico tratante para establecer cuál es el plan de estudio que se está usando y así definir la conducta que se va a tomar. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.