•¿La clamídia y la gonorrea tienen algo que ver ? es decir , •¿la clamídia es un tipo de gonorrea o es una ets totalmente diferente a la gonorrea? si a una per...(ver más)

La clamidia y la gonorrea son dos infecciones de transmisión sexual, aunque no son la misma, son dos bacterias diferentes.

Estas bacterias suelen asociarse porque pueden causar la misma infección como la cervicitis o la Enfermedad Pélvica Inflamatoria y además muchas personas que están infectadas por una, también tienen la otra lo que ocurre en un 40% de los casos aproximadamente, así que se suelen asociar porque se suelen presentar juntas. Sin embargo la Clamidia es mucho más frecuente que la gonorrea y para aclarar completamente tu primer pregunta: Una mujer puede tener una cervicitis por Clamidia y no tener gonorrea o visceversa, ya que no son lo mismo.

Para el diagnóstico, si se sospecha se suelen pedir un cultivo para las dos bacterias, para esto toman una muestra del cérvix habitualmente y se llevan a cultivar, aunque se utiliza un cultivo diferente para detectar Clamidia y otro gonorrea, pero como se suele pedir junto, de la misma muestra se hacen los dos cultivos.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.