Quisiera saber si hay alguna prueba para detectar gonorrea y clamidia en la boca

Preguntado por Mujer de 22 años

Efectivamente existen estudios microbiológicos para confirmar o descartar la presencia de este tipo de infecciones en las mucosas como la oral, tales como frotis y cultivos de las secreciones.

La persona que sospeche una infección de este tipo debe asistir al médico para realizar una historia clínica completa y determinar si son pertinentes la realización de pruebas o estudios.

Mientras se realiza la valoración médica la persona debe utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales para prevenir el contagio de este u otras infecciones de transmisión sexual.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.