Que pruebas me recomiendan para detectar gonorrea en la boca? Un frotis por bacterias es confiable?

Se puede hacer prueba de PCR para detección de gonorrea, mediante hisopado de uretra, vagina, cerviz, orofaringe y anal. tiene una sensibilidad del 99%.

También el diagnóstico de gonorrea se hace con un análisis de orina, en el cual se busca identificar la bacteria neisseria gonorrea o puede hacerse un hisopado de la zona afectada como en la garganta uretra vagina o recto tratando igualmente de identificar la bacteria.

Si piensa que está contagiada con esta bacteria, le sugiero que se haga un examen de los mencionados y con el resultado asista cita, a fin de que el médico tratante la correlacione con su sintomatología y defina si es así.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.