Que pruebas son las más confiables para detectar pancreatitis?

La prueba de laboratorio mas especifica de pancreatitis es la lipasa pancreática, la amilsa tambien es válida porque se aumenta mas rápido que la lipasa, pero se puede elevar en otras entidades a diferencia de la lipasa.

Pero el diagnóstico se realiza con 2 de los siguientes 3 criterios:

  • Dolor abdominal tipico de ma pancreatitis aguda
  • Amilasa y/o lipasa 3 veces por encima de los niveles normales
  • Hallazgos característicos de pancreatitis en una imagen (ejemplo tac abdominal)

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.