Pregunta médica

¿Qué pruebas preventivas existen para detectar posibles obstrucciones en las arterias coronarias?, ¿Cuál es la más confiable?

Preguntado por Hombre de 55 años

visibility539 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El acercamiento a un paciente con sospecha de enfermedad coronaria depende de la edad, los síntomas y la historia personal y familiar (si es o fue fumador, si es obeso o diabético, si en su familia hay antecedentes de enfermedad coronaria e infarto). De acuerdo a ese interrogatorio el médico podrá decidir empezar el estudio con una prueba de esfuerzo o con una ecocardiografía con Dobutamina. La primera es funcional: mientras el paciente camina en una banda se registra su electrocardiograma y los cambios que surgen con el aumento de la intensidad del ejercicio. El segundo examen es de imágenes: al paciente le aplican un medicamento llamado Dobutamina que simula los efectos del ejercicio en el cuerpo y revisan su corazón y los cambios que suceden con el mismo. Pueden aplicar o no radioisótopos que permiten evidenciar mejor el flujo sanguíneo. Ambas pruebas tienen una alta sensibilidad y confiabilidad y la elección de una u otra depende del abordaje que le dé el médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.