si la arteria coronaria derecha se obstruyera, ¿qué áreas del tejido cardíaco se afectarían. y Qué áreas del corazón se afectarían con la obstrucción de la art...(ver más)

Si se obstruye la arterial coronaria derecha afecta:

  1. Pared del ventrículo derecho.
  2. Septum inferior,
  3. Pared inferior del ventrículo izquierdo,

Si se obstruye la arteria coronaria izquierda afecta:

  1. Septum inferior y anterior,
  2. Pared lateral del ventrículo izquierdo,
  3. Pared anterior del ventrículo izquierdo,
  4. Apex,
  5. Pared posterior del ventrículo izquierdo.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.