Nuestro médico responde
Las arterias coronarias, así como todas las arterias del cuerpo se pueden obstruir por depósitos de grasa en el interior del vaso. Hay medicamentos que ayudan a disminuir la inflamación y el depósito de estas placas en las arterias, tales como la atorvastatina, lovastatina y simvastatina. Sin embargo en ocasiones, cuando ya la obstrucción de las arterias coronarias es muy severa y empieza a manifestarse, a través de dolores en el pecho, asfixia con el ejercicio o infarto, la persona se lleva a un cateterismo cardíaco, que es un examen en el cual se miran las arterias, inyectando una sustancia que permite verlas mejor, y si la obstrucción es muy severa, le pueden poner un stent ( que es un dispositivo que se inserta dentro de la arteria y la dilata).

En casos severos, cuando hay varios vasos obstruídos, la indicación es llevar la persona a cirugía del corazón. Espero haber solucionado tu duda!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.